Mi nena tiene 8 meses y tiene un par de días que le dio una gripe muy leve, pero le di medicina especial para bebes, para aliviarle las molestias tanto de la gripe como de sus nuevos dientes, y unos días después presentó dermatitis del pañal, yo soy extremadamente cuidadosa de cambiarla periodicamente y no dejarla mojada, por lo que no me explico porque esto le esta afectando, y lo único que estoy haciendo es aplicandole pomadas que son especiales para eso, pero tiene 3 días y no veo ninguna mejoría, les agradeceria si me pueden recomendar algo....

Vistas: 22

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando a los bebes empiezan a salirles los dientes, su caquis es mas caliente de lo avitual y por lo regular ellos se queman mucho; es muy doloroso para elloS; lo mas recomendable es que la dejes un rato sin el pañal hasta que mejore y el diente termine de salirle; yo se que como padres nos preocupamos mucho, pero es normal que en el periodo de los dientes les de gripe y no se le quite por mas medicamentos que le demos(a mi me paso con los primeros dientes de mi bebe que tiene ocho meses), que le salgan alergias en el cuerpo, fiebre, diarrea y que se quemen.

eso va con cada diente y el proceso puede variar.

pero al final todo saldra bien y tu bebe estara muy sano y fuerte y mordiendo mucho!!!

Gracias!!

Hola Raquel,

Te comentamos que hemos publicado tu consulta en nuestro muro también, para que más papás y mamás puedan darte sus consejos, los cuales a continuación te transmitimos, esperando que te ayuden:

Merilu Letona comenta lo siguiente:
"Cuando les salen los dientes tienden a tener panalitis! Es muy normal me dijo mi pediatra!!! Puedes usar Maizena es muy buena y le mantendrá fresco!"

Elvia Rosa Velasquez Contreras te da su opinión:
"Mira para la gripe en mi bebe uso Irilina esa es normal , la usan solo bebe, y para la pañalitis yo uso bacelina"

Isabel Barrantes te comparte su opinión:
La crema hipoglos los cura rapidamente, pero es necesario lavar con agua cada vez que le cambie el pañal porque las toallas humedas la queman más. Trate tambien de tenerla ratos sin pañal para que sane mejor. Suerte y que se mejore su bebé!

Eric Balan te hace el siguiente aporte:
Esta bien que apliques la crema y que le lavar el área por lo menos dos veces al día o cada vez que las cambies, con mi esposa utilizamos los huggies natural and pure, que cuentan con algodón, lo principal es que no dejes mucho tiempo el pañal sucio, y el calor también afecta, no le des el montón de medicina, lo mejor es ir al pediatra ya que ciertas medicinas no se pueden combinar.

Herly Quino te hace su aporte:
A mi bebé tambien le pasó lo mismo, tardó 3 días en que se le quitara pero yo le ponía pañal de gaza, no desechable durante esos dias y le apliicaba una lllama Lazar, no te preocupes pronto se le quitara"

Mari Anabel V E te comenta lo siguiente:
cada vez que le cambies el pañal limpiala con un pañito de agua tibia

Yetzuri Martinez comenta lo siguiente:
Lávala cada ves que le cambies el pañal, no uses pañitos húmedos y le pones desitin es una crema buenisima para la pañalitis

Wendy Garcia Fallas te comparte su experiencia también:
"yo la entiendo xq hace poco mi hijo estuvo así y le compré desitin y nada y no era un brote era como una quemada, duró tiempo así xq lo que le compraba en la farmacia no le servia de nada, hasta q lo lleve al seguro y la pediatra me le mando una crema muy buena, se llama BIFONAZOL 1% tiene que ser constante en ponérselo cada vez que la cambia, a los 2 días estaba de lo mas bien mi hijo"

Jacky Cardona te comenta:
"Pues un remedio casero que le funciono a mi beba fue la fécula de maiz, la limpiaba con las toallitas humedas y solo le aplicaba la fécula x encima eso le refrescó y alivio por completo...;)"

Buenos días Raquel,

Esta mamá también te hace su recomendación, ella se llama Clau de Concua:

"lavale con agua de te de manzanilla (camomila) que no este caliente, tiene que estar a temperatura fresca, usa toallitas húmedas para bebés recién nacidos, aplícale pomadas a base de fecula de maiz o la fecula de maiz directa, y es normal, suele pasar cuando les salen los dientes! algunos bebés también se ponen algo malitos del estómago y luego se les pasa!"

RSS

/* Google Analytics */